dissabte, 30 de gener del 2010

El mundo del toro no se sorprende por la relación ETA/antitaurinos

Con este brillante titular nos sorprendía este jueves el diario “el mundo”. Lo primero que me vino a la cabeza es que el titular era incorrecto, sin duda tenía que haber sido algo así : “Mundotoro no se sorprende por la relación ETA/antitaurinos”.

Porqué efectivamente mundotoro ya hace tiempo que intenta relacionar a aquellos que queremos erradicar las corridas de toros con los más oscuros intereses y movimientos. Nos han equiparado con los nazis y Hitler, nos han hecho acreedores de subvenciones millonarias provenientes de diversas multinacionales, han criminalizado en sus escritos al animalismo y al veganismo y, como no, también se hicieron eco de esta relación de un supuesto etarra con el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), con aquella apostilla de : “Esta detención viene a reafirmar la teoría que sostiene este medio…”.

Realmente pensé que el titular era erróneo porqué me cuesta creer que las personas serias, aquellas críticas con lo que leen, aquellas que piensan y analizan las cosas, puedan llegar a pensar sinceramente que existe alguna vinculación o relación entre aquellos que renegamos de un espectáculo basado en la crueldad hacia un ser vivo, y unos señores que se dedican a matar seres humanos.

Como dice Espido Freire en su escrito “desfachatez” aparecido en ADN, no todo vale señores. Puedo entender que un medio como mundotoro, una publicación que ha demostrado sobradamente su insensatez y que se ha dedicado a injuriar a cuantos luchamos abiertamente por el fin de las corridas de toros, sucumba ante la comparativa fácil, dañina, e interesada. Pero que un periódico como el mundo, al que se le supone, no ya objetividad, sino cierta profesionalidad, cierto recato ante el sensacionalismo claramente interesado, caiga tan bajo.

Me parece esperpéntico que desde los grupos taurinos de presión necesiten hacerse valer de medios de comunicación parciales para defender la fiesta, su fiesta, intentando desprestigiar a cuantos abogamos por su desaparición. Muy mal deben andar de argumentos como para entrar en este sucio juego.

PACMA en su página oficial ya ha desmentido categóricamente que el presunto etarra tuviese vinculación alguna con su partido, pero es que por esa misma regla de tres utilizada por los taurinos, podríamos hacer que más de uno sí se sorprendiera al descubrir que el mismo Jon Idígoras, fundador de HB y gran aficionado a los toros, llegase a torear bajo los apodos de Chiquito de Amorebieta, Chiquito de Éibar y Morenito del Alto.

Ante estas informaciones, ¿alguien en su sano juicio podría establecer una relación entre ETA y el mundo del toreo, y llegar escribir un artículo en un medio público al respecto?. Entre los aficionados y profesionales de la tauromaquia hay de todo. Por el hecho de que un torero sea detenido por presunto tráfico de drogas, ¿podemos ya inferir que el mundo del toreo es una tapadera para el submundo de la droga?. Evidentemente no.

Todavía más perplejo me dejan las supuestas declaraciones del diputado del PP Daniel Sirera : «No se le escapa a nadie que, dentro de los antitaurinos, hay radicales. Esos que te amenazan de muerte pasándose el índice en el cuello, aunque no quiero decir que todos los antitaurinos sean terroristas». Afortunadamente acaba su lapidaria frase con un, no todos los antitaurinos son terroristas. Y yo le pregunto al ínclito señor Sirera, ¿pero es que hay algún antitaurino terrorista?, porqué torero vinculado a ETA sí hubo uno, y torero traficante de drogas también. Señor Sirera, que bajo se cae cuando se utiliza la descalificación de forma interesada y torticera.

De esos que te amenazan de muerte pasándose el índice en el cuello, señor Sirera, los hay en Galápagos, en Medinaceli, en Tordesillas e incluso en la Monumental de Barcelona, pero no se crea, son aficionados a los toros, o a las fiestas populares basadas en la muerte de un toro, los que dirigen tales gestos a los que se manifiestan en contra de esas tradiciones. Y le recuerdo que amenazado de muerte, a raíz de la ILP catalana, solo hay una persona, concretamente uno de los promotores de la ILP, que ha tenido que poner seguridad en su casa y acudir a los Mossos d’Esquadra para que persigan a los que han efectuado tales amenazas de muerte.

Pero es que no solo se pasan el dedo por el cuello, se lo aseguro señor Sirera. También se bajan los pantalones ante los antitaurinos enseñando las nalgas desnudas y peludas, insultan, amenazan, y tiran piedras a los autocares de los manifestantes. No Sirera, no, no se confunda, usted desde la comodidad de su escaño en el Parlament no ha asistido jamás a ninguno de esos actos de protesta, ni siquiera habrá visionado ninguno de los videos que ilustran cuanto le digo.

Difama que algo queda. Esta parece ser la táctica que últimamente están empleando los grupos de presión que defienden la tauromaquia. Solo espero que las personas que leen tales barbaridades sepan leer entre líneas, porqué la inmensa mayoría de los que abogamos por la erradicación de las corridas de toros, somos personas pacíficas que no entendemos ni compartimos ninguna forma de violencia contra ningún ser vivo, sea humano o de cualquier otra especie.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Que fuertes van los taurinos y que poco futuro deben ver por delante para salir con estas sandeces! no sé si reírme (que debería) o llorar por esta chorrada descomunal que seguro alguien hasta creerá!
PROU! y mil veces PROU!
Y con las subvenciones multimillonarias que nos han dado a los antitaurinos, a los animalistas, a los verdes....bueno, pues yo personalmente me he construído un peazo palacio al que voy a invitar a todos los taurinos para que se chinchen de rabia.

Fin Maltrato Animal ha dit...

Carles, cuando el entramado en el que sostienen su universo se muestra como una red, pacientemente urdida, con mentiras, tópicos y falsos valores, no les queda otro remedio que el recurrir a una estrategia harto común en dictadores: sembrar el miedo entre la población.

El terrorismo es uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos por lo tanto, no resulta difícil, si se cuenta con los soportes adecuados, crear un estado de alerta aunque se sostenga gracias a embustes e intoxicaciones.

A esta gente, carentes ya de moralidad, de razones y de decencia, les queda tan sólo su poder, que no es poco, pues hay en juego los intereses de grandes fortunas y todos sabemos, que quien tiene el capital posee la capacidad de decisión.

Por eso, a su mezquino juego se rinden los medios que han decidido prostituir eso que aseguran que forma parte de su filosofía como informadores: veracidad, rigor, objetividad, interés social, afán de justicia e imparcialidad absoluta.

Los ciudadanos somos pacientes y a veces, incluso con unas "tragaderas" de un diámetro asombroso. Pero todo tiene un límite, tanto la dignidad y la inteligencia pisoteadas, como la posibilidad de mantener continuamente confundido y engañado a un Pueblo, al tiempo que se le convierte en cómplice de conductas degeneradas.

Tu valor, tu honestidad y tu sensibilidad, son la muestra de que su brutal mascarada tiene resquicios y por ellos, llegará la verdad y la justicia que convertira tales comportamientos en lo que son: basura.

Gracias Compañero.

Henry Stephen ha dit...

Sembla mentida que no els coneixeu! No sé si t'enrecordarás de la compareixensa d'Aznar davant d'una comissió del congrés. Es la táctica del casticisme. A una pregunta, s´ha de respondre amb una altre pregunta. A una acusació, s'ha de respondre amb una altra pitjor. La guerra ha de ser bruta en tot moment. El pitjor que es pot fer, davant d'acussacions tan ridicules, es defensar-se i donar explicacions. Hem d'apendre d'aquesta gent, dels métodes que fan servir per fugir d'estudi. No som nosaltres els que hem de donar explicacions. Es va colar un abertzale violent en una llista... L'única pregunta que cal fer es (I?) La única resposta davant de tot aixo es si s'han enterat ja de que hi han vinculacions toros-cártel de Medillin... comor? que no ho saven? perqué c... tinc que donar jo explicacions de que un etarra es va presentar pel PACMA en unes el.leccions fa cinq anys? Son ells els que han de donar explicacions sobre el seu 'sport' subvencionat, no pas nosaltres.

salut!

Abolicionistas de la Tauromaquia ha dit...

¿Pero cómo van a estar los taurinos de acuerdo con los decentes? Ellos se dedican a manipular la verdad y se creen tan poderosos que no ven que todo, aboslutamente todo sale a la luz tarde o temprano, incluídas sus triquiñuelas.