dissabte, 14 d’octubre del 2017

El ministro Dastis asegura que el castellano está discriminado en las escuelas catalanas

"El ministro Dastis asegura que el castellano está discriminado en las escuelas públicas catalanas: El ministro de Exteriores español dice en una entrevista a la cadena francesa CNews que el castellano sufre represión en Catalunya. El periodista le pregunta si es cierto que en las escuelas se puede aprender inglés, francés i català pero no español, y Alfonso Dastis responde que así es, a pesar de la sorpresa del entrevistador."

Pero ¿cómo es posible tanta estulticia y tanta mentira?. Por Dios!!!!

Los niños catalanes escriben y hablan perfectamente el castellano, en realidad lo hablan mucho mejor que los niños de otras partes de España. Mis cuatro hijos habiendo ido, unos a escuelas concertadas, otros a escuelas públicas, hablan, escriben y se expresan con total corrección en castellano. Han leído en el colegio a grandes literatos castellanos, han estudiado no solo gramática castellana, sino también literatura española.

¿Cómo puede decir que la gente en Catalunya no puede hablar castellano por las calles?, ¿ha paseado este hombre por cualquier calle de cualquier ciudad de Catalunya?, si se oye hablar tanto castellano cómo catalán. Si a cualquier persona que se dirige a alguien en castellano en la calle, en los comercios, en cualquier lugar, es respondida en castellano sin ningún tipo de problema. La catalana es una sociedad bilingüe, sin complejos, sin problemas.


Están enfermos y creen que pueden vender sus mentiras al mundo impunemente. Alguien tiene que parar tal suerte de mentiras.