dimecres, 25 de juliol de 2012

Un excelente blog

Hay un tiempo para cada cosa. Un tiempo para el activismo, ya sea político, animalista, o el que sea, y un tiempo para la reflexión. Hay un tiempo para escribir, para comunicar sentimientos, ideas, anhelos, y también un  tiempo para la lectura, para el análisis, para la interiorización.
Tuve un fugaz paso por la política municipal, simultaneado con el activismo animalista, y muy espoecialmente con el antitaurino. Fueron pocos años, apenas cuatro, sin embargo fueron muy intensos. Entregué lo mejor de mi, porqué para no hacerlo, es mejor no iniciar nada.

Un buen número de mociones al pleno municipal, algunas preguntas, un montón de escritos en la revista de la agrupación, horas y horas invertidas en el web del grupo municipal, en la preparación de la campaña electoral. Acciones de lobby para la abolición de las corridas de toros, y escritos, decenas de escritos, de réplicas y contraréplicas.

Mi lucha antitaurina culminó de forma feliz, con la abolición de las corridas de toros en Cataluña. Aunque la felicidad era agridulce. Mucho trabajo por hacer todavía. Demasiados toros siguen siendo salvajemente torturados en plazas de fuera de Cataluña, y en nuestra misma tierra algunos todavía se enfrentan a festejos llamados tradicionales que, si bién no concluyen con la muerte del animal, si infringen un sufrimiento al astado.

También agridulce fué el final de mi etapa política. Perdimos un regidor, el tercero, sin embargo se consiguió un cambio de gobierno municipal. Ese tercero casualmente era yo, perdí mi acta de regidor, y en consecuencia podía seguir estando, pero en absoluto decidiendo ni organizando. Así pues se acabó bajando el telón.

Y cuando volvió a subir me encontré tranquilo y en paz. Tranquilo porqué tenía tiempo, y en paz porqué cuando tocaba lo di todo. Así que para el nuevo acto que empezaba decidí que en él no habría lugar para ningún activismo, solo mi familia y mi empresa, y ¿por qué no?, también tiempo para mi.

Y en ello estoy, leyendo tanto, que hasta me olvidé de escribir en mi propio blog.

Me gustaría recomendar la lectura de un post aparecido en uno de los blogs que visito asiduamente. Se trata de un blog cuya temática principal versa alrededor del agotamiento del petroleo y del propio agotamiento del BAU (Business As Usual). Su autor es un científico del CSIC, licenciado en física y matemáticas que aboga por un cambio en la forma de explotar los recursos naturales.

Sin embargo este post que recomiendo, aunque recomiendo la lectura de la mayoria de entradas del blog en cuestión, trata sobre la resignación de las personas ante esta crisis fraudulenta. Un execelente retrato de la situación que vivimos actualmente. Un post excelente:

http://crashoil.blogspot.com.es/2012/07/resignacion.html

2 comentaris:

Itta ha dit...

Qualsevol cosa que faci, la farà amb l'ànima; doncs així segur que tot li anirà bé. I espero que el blog malgrat sigui de tant en tant encara poguem gaudir dels seus escrits.Gràcies.

Carles Marco ha dit...

Moltes gràcies de tot cor per les seves paraules i pels seus desitjos. Sempre que senti la necessitat de dir quelcom, o que pensi que puc aportar alguna cosa, no dubtaré a escriure allò que em surti de ben endins, com sempre he fet. Una abraçada!