dimarts, 25 d’agost del 2009

Galápagos.- El vídeo de la sinrazón

Para que veais de que hablo cuando me refiero a la sinrazón de una "fiesta" en el pueblo de Galápagos, aquí dejo un vídeo de youtube, que he encontrado en el blog http://reguerodedinerosangriento.blogspot.com, y que habla por sí solo.

En los minutos finales del vídeo puede verse a un toro caminando agotado, entre vehículos de todo tipo, con una horda de personas que parecen divertirse mucho mientras lo increpan y que deben pensar que son muy valientes. El toro parece decir "por favor quiero despertar ya de esta horrenda pesadilla".

El vídeo tan solo dura algo más de 8 minutos. La pesadilla para el toro suele prolongarse por espacio de unas 2 horas, hasta que unas balas acaban para siempre con su sufrimiento.

Hay que reflexionar. Los dirigentes políticos de este pueblo tienen que reflexionar mucho.

2 comentaris:

Tito Sant Pol ha dit...

Que salvajada y que cobardía protegiéndose con los autos, hay culturas y culturas dejen ya de martirizar a los "animales" aunque me pregunto ¿quienes son los animales?

Carles Marco ha dit...

Estupenda pregunta la que lanzas Tito. No me cabe duda que incluso llamar a estos individuos animales es insultar a los verdaderos animales (teóricamente irracionales), incapaces de propinar dolor o sufrimiento a otro ser vivo a excepción de aquellos a los que matan para alimentarse.

La racionalidad lleva a algunos a incurrir en actos deplorables, degradantes y carentes de toda ética. Debe ser el precio de la racionalidad

Saludos Tito Sant Pol.