dimarts, 16 de juny del 2009

Hechos lamentables en Moriles. Carta enviada a su alcaldesa

Aunque parezca mentira hechos así siguen sucediendo en españa. Hay que intentar que la gente sin escrúpulos no escape a las consecuencias de sus actos, y en este sentido me permití dirigirme a la alcaldesa de Moriles, esperando sinceramente que sirva de algo.

Un granito de arena ante una inmensa playa llena de terribles y reiterados maltratos y asesinatos de animales que son los únicos verdaderamente inocentes.


De: Admin - stcebria.info [mailto:admin@stcebria.info]
Enviado el: jueves, 04 de junio de 2009 15:58
Para: 'info@moriles.es'
Asunto: A la atención de la Sra.Alcaldesa


Apreciada Alcaldesa de Moriles,

Le remito el presente correo a raíz de los hechos, de los que he tenido conocimiento por su amplia difusión a través de los canales animalistas de Internet, acaecidos en su pueblo y según los cuales el vigilante-guarda de la sociedad de cazadores “NACUMO” procedió, el pasado 15 de mayo sobre las 10 horas de la mañana, a disparar con su escopeta y matar una serie de gatos que, además, tenían propietarios. Estos hechos, como imagino ya debe conocer, han sido denunciados ante la Guardia Civil. Parece ser que el individuo en cuestión, de nombre Rafael, ya es apodado como “el mataperros”.

Es evidente que la Guardia Civil, y en su caso la justicia, seguirán los pasos oportunos para dirimir responsabilidades ante un hecho que no tiene ningún tipo de explicación lógica ni razonable. Imagino que a nadie se le escapa que la misión de un guarda de una sociedad de cazadores no es en ningún caso matar a disparos de escopeta gatos, como no lo es hacerlo con perros o personas.

Sabemos que la justicia es lenta y muchas veces ciega, de igual modo a nadie se le escapa que hoy en día el asesinato de unos gatos, tal y como está la legislación en materia de protección animal en muchas partes de nuestra geografía, no puede acarrearle al insensato asesino demasiados problemas. Es por ello que me he decidido a escribirle este correo.

Es una verdadera pena que Moriles, un pueblo que da nombre a unos tan maravillosos y apreciados finos y amontillados, tenga que ser famosa y dar la vuelta al mundo por Internet, a raíz de tan escabroso e incomprensible suceso. Un hecho que sin duda entela el buen nombre de su pueblo. Imagino que como alcaldesa desaprueba totalmente estos hechos, e incluso es posible que usted también sea amante de los animales, o posea algún perro o gato. En cualquier caso no dudo que su sensibilidad como persona la llevará a condenar estos hechos.

El motivo de mi escrito no es otro que conminarla a utilizar todas las herramientas, que una alcaldesa y un ayuntamiento tienen a su alcance, para evitar que tales hechos se reproduzcan y que exista una condena clara, unánime y pública por parte del consistorio que Vd. preside. A buen seguro la sociedad de cazadores tendrá cierta vinculación con el ayuntamiento, tal vez reciban algún tipo de subvención o apoyo.

No dudo que sabrá encontrar la manera de dejar claro al guarda en cuestión, a la sociedad de cazadores, y a los habitantes de su pueblo que tales conductas son inadmisibles, aberrantes y sobre todo que serán perseguidas. Hechos así no pueden quedar impunes.


Agradeciendo de antemano su atención, aprovecho para saludarla afectuosamente.

Atentamente,

Carles Marco Morellón
Concejal PSC ayuntamiento Sant Cebrià de Vallalta