divendres, 6 de gener del 2012

Tauromaquia y sociedad: tras la abolición en Catalunya

Aqui os dejo este magnífico vídeo, lleno de esperanza e ilusión, producido por la Fundación Franz Weber. Espero y deseo que esa lucha que culminó con la abolición de las corridas de toros en Catalunya, haya prendido esa llama que se extienda por todos los territorios donde todavía se causa sufrimiento a un ser vivo para disfrute de algunos y enriquecimiento de unos pocos; sufrimiento que por ser totalmente evitable, por ser gratuito, es todavía mucho más cruel y alejado de la ética más elemental.

Este vídeo me ha retrotraido a esas fechas en que la ética venció a un extraño concepto de la estética, a esos días en que en el Parlament de Catalunya se escucharon verdaderas clases magistrales de ética, filosofía, derecho y también biología. Esos días en los que cayeron tópicos tan inverosímiles como el de que el toro no sufre. Lloré de alegría aquel día en el Parlament, y hoy, al visionar este vídeo me he vuelto a emocionar.

Gracias a todas las personas que firmaron en apoyo de la ILP, y gracias a todas las que siguen trabajando activamente para ver desaparecer esta salvajada vestida de luces y colores. Gracias Franz Weber, Leo, Anna, Ale, y tantas y tantas personas comprometidas. Un abrazo!